22 noviembre, 2017

Hoy echo la vista atrás y comparto con vosotros esta reflexión que se me había quedado en el tintero, y que escribi una tarde cuando estaba embarazada, y que hoy me apetece publicar porque creo que merece la pena.
Ahi os la dejo y muchas gracias de antemano por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo;)


Hoy me levante reflexiva... parecera una tonteria pero tengo una mezcla de melancolía, alegría rabia...y lo mejor es que no sé el motivo. Supongo que las las hormonas a cuenta del embarazo estan haciendo de las suyas;tan pronto te notas en una nube como si fueses a explotar de felicidad, como de repente esa nube explota y pisas suelo... en fin... que esto es una montaña rusa y de las potentes...


Hoy 8 de marzo es el día de la mujer, aunque para mi lo sea todos los días, por muchos motivos.
Se celebra hoy y se recuerda la lucha que llevaron a cabo las mujeres trabajadoras a principios del siglo XX por equipararse en condiciones a los hombres, por conseguir mejores condiciones laborales.
Un 8 de marzo de 1857 un grupo de mujeres del sector textil salieron en protesta por las calles de Nueva York para reivindicar las lamentables condiciones en las que trabajaban y reclamar una mejora de las mismas. Gracias a ellas, numerosas protestas se sucedieron y a dia de hoy, aunque hemos alcanzado grandes logros, seguimos con nuestra particular lucha.

Hombres, no os sintais ofendidos porque tambien vosotros deberiais tener vuestro día, lo sé, no sois menos importantes, pero históricamente todo ha sido más sencillo para vosotros.

Lo que quiero "pedir" desde aqui, es que FORMEMOS MÁS PIÑA ENTRE NOSOTRAS, QUE NOS APOYEMOS MÁS, y es que mucho "bla bla bla" pero a la hora de la verdad el compañerismo brilla por su ausencia, y en muchos casos va disfrazado de falsedad. En este sentido envidio a los hombres, son mucho mas empáticos y compañeros entre ellos, hacen mas piña.

 Hablo desde mi experiencia personal que quede claro, sobre todo en el mundo laboral,¿ironico verdad? y para ser mas especifica en el mundo textil,más ironico aún tendiendo en cuenta que este movimiento se inicio en este sector.

Así que hoy, en este día de la mujer, quiero hacer un “llamamiento-protesta” para que seamos mas compañeras, mas solidarias entre nosotras y nos hagamos la vida más fácil, porque nadie mejor que nosotras para entendernos, querernos y apoyarnos. Estoy segura al 100% de que si cumpliésemos esto, nos iria mucho mejor, seriamos mucho más fuertes y todo seria más fácil.

Vamos a querernos y a respetarnos más, porque somos estupendas y necesitamos reforzar más nuestra valía y no apagarnos las unas a las otras.
¿Por qué nos costará tanto algo tan sencillo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario